Diseñando nuevas ideas de negocio | Curso de diseño
Talleres > General 29.10.2008 > 17.12.2008 Taller 2

Diseñando nuevas ideas de negocio | Curso de diseño

Por puro espíritu emprendedor o por no encontrar satisfacción en diseñar para terceras empresas, existe una cierta tipología de diseñadores que decide lanzarse a la autoproducción o al mundo empresarial. A veces, sencillamente buscan producir sus propios diseños. Otras, utilizan los procesos que emplean para diseñar con la intención de crear nuevos productos o modelos de negocio.

Cuando se es diseñador de formación y de vocación, la falta de conocimientos sobre el mundo empresarial resulta la mayor dificultad para emprender un proyecto de este tipo. Lo mismo ocurre a la inversa, cuando se es empresario y se quiere abordar un proyecto con un fuerte componente de diseño.

En este curso, siete diseñadores y empresarios expondrán cómo han llevado a cabo su propio proyecto empresarial. En dichos proyectos, el diseño representó el germen del negocio. Un valioso relato para aquellos que se plantean poner en marcha proyectos similares.

Dirigido por Tachy Mora

PROGRAMA
29.10.08 Pancracio
Las delicias de chocolate de un diseñador
Tras una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación visual, Pedro Álvarez se sirvió de los procesos creativos que se siguen a la hora de diseñar para crear una novedosa línea de productos relacionados con el chocolate y todas sus aplicaciones gráficas.

05.11.08 Vitamin Living
Todoterrenos: El diseñador-consultor-editor
Los hermanos Vernall, especializados en consultoría aplicada al diseño, decidieron lanzarse a la edición de sus diseños creando su propia empresa, actividad que hoy continúan alternando con la consultoría.

12.11.08 Sagen Ceramics
Renovando la estética de la cerámica
En sintonía con la ola de actualización estética en la que se encuentran inmersas las grandes empresas de accesorios de cerámica y porcelana, un ceramista y una joven diseñadora industrial valencianos se han unido para crear una nueva línea de productos cerámicos de estética contemporánea.

19.11.08 ABR
Apostando por los jóvenes
La editora catalana ABR ha dado un giro a su trayectoria integrando en su dirección, tanto administrativa como artística, a dos jóvenes profesionales menores de 30 años. El resultado, un nuevo catálogo de productos frescos en el que participan diseñadores de toda Europa.

26.11.08 Enivrance
El diseño aplicado a la gastronomía
Enivrance es mitad estudio de diseño, mitad laboratorio de restauradores. Desde París generan nuevas tipologías y productos gastronómicos utilizando para su elaboración los mismos procesos creativos que se utilizan para diseñar.

03.12.08 Artificio
Buscando huecos de mercado
Debla Illana es una diseñadora que decidió montar su propia firma de cocinas en la que ella misma diseña, produce y comercializa sus propios diseños. Los modelos de Artificio destacan por su avanzado diseño, tan poco frecuente en la oferta de productos de cocina que hay en el mercado.

10.12.08 DesignCode
La unión hace la fuerza
El diseñador Hiroshi Tsunoda junto con el sueco Lincoln Robbin-Coker, ambos establecidos en Barcelona, decidieron unir sus perfiles complementarios para crear una firma de productos design-à-porter en la que el website representa un papel fundamental para su comercialización.

17.12.08 Tachy Mora
Tendencias profesionales para los diseñadores
Ser diseñador ya no es suficiente. Quienes están aportando algo se han lanzado a una aventura empresarial o han unido su perfil con el de otros profesionales afines para crear nuevas tipologías de negocio. Ser diseñador ya no es sólo diseñar para otros sino ser capaz de generar uno mismo.

Horario: miércoles 19:30 h

Precio: 108 ? · Socios 96 ?

Descargar programa en formato PDF

Información y matrículas
de lunes a viernes
11:00>14:00 h y 17:00>19:00 h
CBA 5ª planta, despacho 2
Teléfono 913 605 409
mangeles.garcia@cbamadrid.es

ORGANIZAN
Fundación Banco Santander
DDI
CBA

Este evento ha finalizado
Fecha:
29.10.2008 > 17.12.2008
Sala:
Taller 2