Taller de abstracción neoexpresionista
Talleres > General 03.10.2016 > 06.10.2016

Taller de abstracción neoexpresionista

El propósito de este taller es abordar la experimentación pictórica en torno al mundo interior personal, en las modalidades abstractas neoinformalista y neoexpresionista. Para ello se incidirá en el conocimiento experimental del automatismo surrealista, la introspección junguiana, la introversión primitivista y el expresionismo pictórico.

Mediante una metodología activa sustentada en la experimentación, los participantes podrán desarrollar su capacidad de expresar pictóricamente sus dimensiones consciente, preconsciente y onírica, a través de la práctica de procedimientos, actitudes y conceptos propios de las citadas modalidades abstractas.

Número mínimo para iniciar el taller: 10 personas

Será necesario que los participantes asistan a las clases con los materiales que se indican en este listado.

Información:

91 360 54 09

mangeles.garcia@cbamadrid.es

 

Este evento ha finalizado
Fecha:
03.10.2016 > 06.10.2016
Hora:
de lunes a jueves: 18:30 a 21:00 (duración total del taller: 10 horas)
Precio:
general 75€ · socios CBA 60€
Dirigido por:

Juan Carlos Sanz

Programa

. La abstracción neoexpresionista y el neoinformalismo. La actitud surrealista: el automatismo expresivo.
. Técnicas y procedimientos neoinformalistas. La actitud introspectiva jungiana: expresión pictórica de la interioridad onírica.
. Técnicas y procedimientos de la abstracción neoexpresionista. La introversión de la actitud primitivista: expresión pictórica de la interioridad hipnagógica.
. Técnicas y procedimientos del expresionismo pictórico expandido. La actitud simbólica ante la proyección sinestética visual: expresión pictórica de la interioridad consciente.