Juan Antonio Cerezuela

Juan Antonio Cerezuela (Cartagena, 1982) es artista visual, doctor en Artes Visuales e Intermedia (2014) y licenciado en Bellas Artes (2005). Su trabajo encuentra en la ruina, el fuego y la luz algunas de sus principales vías de exploración a través de diversas asociaciones metafóricas de formas de opresión o de disidencia.

Su trabajo ha sido expuesto en centros como el Castell de Montjuïc, el Born CCM, el Santa Mònica, Fabra i Coats o el MAC Gas Natural Fenosa. Algunas de sus exposiciones individuales han tenido lugar en el Centro Párraga (Murcia), el Center 424 (Belgrado), Espronceda (Barcelona), 13ESPACIOarte (Sevilla), la Fundación Gabarrón (Murcia) y el CEART (Madrid). Recibió la beca de producción del ICA de la Región de Murcia (2021), la beca de investigación y experimentación La Escocesa (2020) y la beca Exchange de Homesession (2022).

Recientemente ha recibido el Premio Alfonso X de la Región de Murcia en la modalidad de arte de los nuevos medios (2025). Obtuvo el primer Premio Juan Gil-Albert del IAC (2024), el primer premio de Art Emergent de Sabadell (2017) y el primer premio en la XXXI Muestra de Arte Joven en La Rioja (2015). También fue finalista de la Biennal de Mislata Miquel Navarro (2023) y del Ashurst Emerging Artist Prize (Londres, 2019).

Ha sido artista residente en La Escocesa y Fabra i Coats.

Actualizado el 1 de octubre de 2026

Contenidos relacionados