El CBA presenta el manifiesto fundacional de la European Alliance of Academies

El CBA presenta el manifiesto fundacional de la European Alliance of Academies

El Círculo de Bellas Artes (CBA) presentará este viernes 16 de octubre las conclusiones de la primera reunión de la European Alliance of Academies, una unión cultural transnacional integrada por sesenta instituciones europeas, entre las que se encuentran el Centre Pompidou (París), la Royal Academy of Arts (Londres), la Akademie der Künste (Berlín) y el Círculo de Bellas Artes.

La European Alliances of Academies nace como propuesta cultural enmarcada en la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea y persigue el objetivo de salvaguardar a través de la cultura valores europeos como la democracia, la igualdad, la justica o la defensa de los derechos humanos.

En la rueda de prensa, que tendrá lugar en el CBA, se dará a conocer el manifiesto fundacional de esta alianza y se analizará el compromiso que en este proyecto asume la cultura española, representada por el Círculo de Bellas Artes (como Casa Europa) y la Real Academia Española (RAE).

En la rueda de prensa intervendrán Juan Miguel Hernández León (presidente del Círculo de Bellas Artes), Valerio Rocco Lozano (director del CBA), Christoph Wolfrum (Ministro Consejero de la Embajada alemana) y Javier García Fernández (Secretario General de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte) y Marta Rivera de la Cruz (Consejera de Cultura y Turismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid).

El acto, de acceso con invitación, se retransmitirá en directo desde esta página, el 16 de octubre a partir de las 11:00h.