Ciclos de cine 01.10.2009 > 01.11.2009

ACTORES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL | MONOGRÁFICOS CBA

01.10.09 > 01.11.09

Monográfico dedicado a la figura del actor de reparto en la cinematografía española. Veinticuatro títulos rescatados para homenajear a todos esos personajes que han alimentado nuestro cine y habitado, casi siempre la parte de atrás, de todo tipo de historias: Pepe Isbert, Alfredo Landa, Augusto González, Antonio Riquelme? Películas de Neville, Berlanga, Bardem y Fernán Gómez, entre otros, además de un estreno absoluto, De reparto, un film sobre Carlos Lucas, uno de esos necesarios secundarios.
entrada: 4? – socios, mayores de 65 y Carnet Joven: 2?40 ?

www.entradas.com

entradas.com 902 488 488

Películas del ciclo

El mundo sigue

Basada en la novela homónima de Juan Antonio Zunzunegui y contextualizada en la autoritaria sociedad franquista, esta película narra el drama de una familia por las desavenencias entre dos hermanas.

El verdugo

José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse.

Esa pareja feliz

Juan y Carmen forman un matrimonio joven que vive en una habitación realquilada. Ella es fatalista y cree en la suerte; juega a la lotería y a todo tipo de concursos. En cambio, Juan sólo cree en sí mismo y en su trabajo como electricista.

Mi tío Jacinto

Jacinto, antiguo matador de toros, vive miserablemente en compañía de su sobrino Pepote. Un día recibe una carta en la que se le recuerda que debe presentarse en una corrida de toros que va a celebrarse esa misma tarde en Las Ventas.

Este evento ha finalizado
Fecha:
01.10.2009 > 01.11.2009