El éxodo de las izquierdas: ¿qué rumbo lleva la izquierda en España?

El éxodo de las izquierdas: ¿qué rumbo lleva la izquierda en España?

Viernes 25 de septiembre · 17:00h · Sala Ramón Gómez de la Serna

El éxodo de las izquierdas: ¿Qué rumbo lleva la izquierda en España? Clara Serra (política, escritora) y César Rendueles (profesor, escritor) desarrollarán un análisis de la deriva de la izquierda española desde los últimos diez años hasta la crisis del COVID19 para acabar planteando su devenir.

Hasta la aparición del grupo parlamentario Podemos la fragmentación de la izquierda parecía algo casi inconcebible; el partido morado supuso una primera manifestación del descontento general con el sistema y la izquierda española. Diez años después de lo sucedido, ¿cómo es su situación actual? Mientras algunos partidos han cedido seguir apostando por la lucha del trabajador, otros partidos le han dado más importancia a nuevas posiciones sociales como el feminismo y la economía de bienes comunes.

La mesa responderá a cómo debe encarar el futuro político de España la izquierda. ¿Deben centrarse en cuestiones de seguridad económica o se debe por el contrario atender a otras cuestión más ligadas a la autonomía y a la calidad de vida? ¿Se pueden reconciliar ambas posturas en algún punto? ¿Es eficiente esta fragmentación ante la lucha anticapitalista y la crisis institucional del COVID19?

César Rendueles estuvo mucho tiempo dirigiendo proyectos culturales en el Círculo de Bellas Artes y posteriormente ha seguido colaborando con nosotros. En este artículo de la revista Minerva reflexiona sobre el materialismo.

No te pierdas El éxodo de las izquierdas: ¿Qué rumbo lleva la izquierda en España?