Escuela SUR



SUR Escuela de Profesiones Artísticas es una institución fundada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica en 2014 y apuesta decididamente por la transdisciplinareidad y la integración de teoría y práctica desde un nuevo enfoque formativo.
Su sede está integrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un enclave privilegiado en el centro de la ciudad, lo que permite a sus estudiantes beneficiarse de toda su programación y actividad cultural. Su amplio claustro de profesores cuenta con artistas, profesionales relacionados con la cultura y docentes universitarios. Además, periódicamente se producen encuentros y diálogos con reputadas figuras del panorama nacional e internacional (de Marta Sanz y Sara Molina a Fredric Jameson o Slavoj Žižek).
SUR ofrece dos planes de estudios: el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, un postgrado integral de dos años dirigido a graduados universitarios (Título Propio de Máster de la Universidad Carlos III de Madrid), y el Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas, orientado a alumnos que deseen explorar todas las posibilidades creativas en un año de formación. Los programas de SUR contemplan tanto la formación profesional e integral del artista y el interesado en el arte y la cultura, así como el fomento de una mirada crítica.



Máster en Artes y Profesiones Artísticas
Título propio de postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid de dos años de duración (120 créditos ECTS). Un programa de posgrado para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de las artes, experimentar desde el diálogo entre la práctica individual y el resto de disciplinas artísticas, elaborar un discurso propio y entender las posibilidades profesionales que ofrece el mundo creativo. El curso incluye talleres de teoría y práctica, proyecto personal tutelado y exposiciones.




Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas
Curso de un año de iniciación, practica y orientación profesional en artes y profesiones artísticas dirigido a estudiantes entre 17 y 30 años. Se trata de un programa transversal y multidisciplinar como paso previo a una formación más especializada. El curso incluye numerosos talleres prácticos, teoría, itinerarios formativos, recursos profesionales y tutorías de orientación.


Solicitudes y proceso de admisión
Todos los alumnos de SUR son seleccionados mediante una entrevista personal, en la que se valora su formación académica, su experiencia artística y profesional, su motivación y sus proyectos de futuro.
Ya está abierto el plazo de selección de alumnos para el año académico 2018-2019. Envía tu formulario de preinscripción y el equipo de SUR se pondrá en contacto contigo.

Contacto
666 525 211
+34 91 171 32 54
info@surescuela.com
surescuela.com

Cátedra ACCIONA: Slavoj Žižek

07.05.2018 Sala de Columnas

El filósofo esloveno Slavoj Žižek participa en el marco de la Escuela SUR con la conferencia “Ernst Lubitsch: cinismo, humor y compromiso”, que pronunciará tras recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes. 

Cátedra ACCIONA: Georges Didi-Huberman

13.03.2018 Sala Ramón Gómez de la Serna

El filósofo e historiador Georges Didi-Huberman participa en el marco de la Escuela SUR con la conferencia Planto, poema, sublevación. 

Cátedra ACCIONA: Antonio Muñoz Molina

19.10.2017 Sala María Zambrano

El escritor Antonio Muñoz Molina inaugura el curso académico de SUR con esta conferencia que versa sobre las semejanzas entre los diversos procesos creativos en la literatura y en las artes.

Escuela SUR: abierta la matrícula

28.06.2017 > 31.12.2017

La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes fundaron en 2014 SUR, Escuela de Profesiones Artísticas, una propuesta de formación artística multidisciplinar y transversal basada en una visión global de las artes y la práctica conjunta de todas ellas.