Eventos

Jorge Pardo Trance Quintet

04.02.2022 Sala de Columnas

En palabras de Jorge Pardo, «trance es ese estado en el cual la percepción de la conciencia cambia. Una de las vocaciones del arte es sumergirte en ese trance en el cual las percepciones como el tiempo, el espacio o los colores se distorsionan, se alteran quedando desnudas ante su propia esencia: su propio espíritu».

Javier Colina, Pepe Rivero, Bandolero: El pañuelo de Pepa

11.02.2022 Sala de Columnas

‘El Pañuelo de Pepa’ es un intenso y emocionado homenaje a la música cubana, al Danzón y las contradanzas compuestas por el legendario pianista cubano Manuel Saumell Robredo, y también, claro, a Bebo, el genial pianista que nos dejó en marzo de 2013.

In Memoriam Bob Sands Quintet

18.02.2022 Sala de Columnas

En 2007 el Bob Sands Quartet inauguraba Jazz Círculo, un ciclo que ha permanecido en la programación del CBA de manera ininterrumpida a lo largo de estos quince años, y al que Sands fue siempre fiel a través de distintas formaciones y proyectos.

Cuarteto Quiroga II

27.02.2022 Teatro Fernando de Rojas

El peso de la personalidad arrolladora de Beethoven provocó la cautela con la que Brahms afrontó la escritura y publicación de sus cuartetos. El segundo de la Op.51 se estrenó en realidad dos meses antes que su hermano de opus.

Doodle Pop

05.03.2022 Teatro Fernando de Rojas

En este espectáculo con sonidos en vivo, nos adentraremos en el delicioso mundo de los garabatos, en toda una aventura dentro del mar. ¿Qué sucederá en este hermoso pero aterrador mundo acuático?

Rumbo Rodari

06.03.2022 Teatro Fernando de Rojas

¿Cómo hubiera retratado el gran autor de cuentos Gianni Rodari el tiempo que nos ha tocado vivir? ¿Cómo hubiera sido su mirada ante la inesperada vorágine de mascarillas, confinamientos y desconfinamientos en la que nos hemos visto inmersos?

Ciudades II (Arquitecturas en movimiento)

25.03.2022 Teatro Fernando de Rojas

‘Ciudades II’ es una pieza con danza y música en directo, una creación musical original que utiliza la voz como textura poética. Esta es la historia de una ciudad imaginaria que acoge a todas las ciudades del mundo, un lugar sin nombre que nos acoge a todos.

Trío Arbós (y amigos)

27.03.2022 Teatro Fernando de Rojas

El Trío Arbós repite experiencia por tercer año consecutivo poniendo música en vivo a películas de cine mudo, otra vez con partituras originales de Stephen Prutsman (Los Ángeles, 1960), un compositor muy interesado en dotar de bandas sonoras a grandes clásicos del cine silente.

Eva Ryjlen

02.04.2022

Solemos olvidar que lo salvaje no está reñido con lo elegante, pero afortunadamente tenemos a Eva Ryjlen para recordárnoslo. En Frontera Círculo, actuará en formato de trío, ella en la voz y la guitarra, acompañada de Laura Solla Gómez (guitarra) y Ruth Pinel Bodas (piano).

Fumiaki Miura (violín), Varvara (piano)

24.04.2022 Teatro Fernando de Rojas

El joven violinista japonés Fumiaki Miura se junta con la pianista rusa Varvara Nepomnyaschaya (conocida artísticamente sólo por su nombre de pila) para un programa que se pasea por tres siglos de música, del XVIII al XX.

Julián Maeso Trío

29.04.2022

Una revisión de diferentes temas propios desde un prisma más minimalista, cercano y acústico. En esta ocasión, dentro de Frontera Círculo, actuará en formato de trío: Dani García (batería), Paco Cerezo (al contrabajo) y Julián Maeso (piano y guitarra).

Cuarteto Quiroga III

08.05.2022 Teatro Fernando de Rojas

El ciclo del Quiroga termina con el tercero y último de los cuartetos de Brahms, publicado sólo tres años después de los dos primeros. Frente a las dudas y el largo período de gestación de las otras, esta obra fue concebida y terminada con inusitada rapidez en el verano de 1875.

Seong-Jin Cho, piano

12.06.2022 Teatro Fernando de Rojas

Nacido en Seúl en 1994, Seong-Jin Cho es ya un ídolo en su país. Desde que en 2008 ganara el Premio Chopin de Varsovia para Jóvenes, Seong-Jin despertó la atención del mundo del piano que definitivamente se rindió a sus medios y su talento cuando siete años después, en 2015, se impuso en el mismo premio pero en su categoría absoluta, una de las mayores distinciones del circuito internacional.