Cátedra ACCIONA: Marta Sanz
24.10.2019 Sala María Zambrano

Cátedra ACCIONA: Marta Sanz

La escritora Marta Sanz participará en una nueva sesión de la Cátedra ACCIONA. Conversarán con ella Lucía Jalón y David Sánchez Usanos, directores académicos de la Escuela SUR

Marta Sanz (Madrid, 1967) es escritora. Su primer libro fue El frío (1995) y, desde ese momento, ha venido publicando novelas, poemarios, ensayos, cuentos y textos híbridos que le han valido premios como el Vargas Llosa-NH de relatos; el Ojo crítico de narrativa por Los mejores tiempos;  el Tigre Juan y el Cálamo por Daniela Astor y la caja negra; el Herralde de novela por Farándula; o el premio de la Crítica de Madrid por su poemario Vintage. Desde 2010 publica con Anagrama, sello editorial en el que han aparecido las novelas protagonizadas por el detective Arturo Zarco (Black, Black, Black; Un buen detective no se casa jamás), sus obras autobiográficas (La lección de anatomía y Clavícula) y, más recientemente, ensayos como Monstruas y centauras, premio CEGAL al mejor libro de no ficción de 2018. Colabora con El País, la SER y la Escuela de escritores de Madrid donde imparte clases de Teoría literaria. La indagación sobre el lenguaje y su relación con el cuerpo, el juego con los géneros, la pluralidad de registros, el sentido del humor,  y la conciencia de que el estilo es lo que se dice en un texto literario son señas de identidad de esta escritora.

Esta charla se enmarca dentro de la Cátedra ACCIONA de SUR, la Escuela de Profesiones Artísticas fundada en 2014 por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, que plantea una enseñanza renovada de las artes en conexión con el pensamiento contemporáneo.

Imagen: Miguel Lizana
Fecha:
24.10.2019
Hora:
19:30
Sala:
Sala María Zambrano
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]