Cuarteto Quiroga
Círculo de Cámara 20.10.2019 Sala de Columnas

Cuarteto Quiroga

Romain Guyot (clarinete)

El Cuarteto Quiroga está integrado en la actualidad por Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violoncelo) y Josep Puchades (viola). En 2018 reciben el Premio Nacional de Música y su ejemplar conjunción proviene de un cuidado equilibrio de voces y una muy personal impronta tímbrica. En el concierto inaugural de Círculo de Cámara interpretarán dos obras referenciales de Mozart: el Cuarteto de las Disonancias y el más popular Quinteto para clarinete (interpretado por Romain Guyot). Completan el programa dos piezas de Luigi Boccherini y Gaetano Brunetti, maestros italianos del siglo XVIII que se instalaron en Madrid en la Corte de los Borbones. De ellos, podrán escucharse en primicia dos de sus cuartetos, de reciente recuperación.

Por su parte, Romain Guyot ha actuado con las principales orquestas del mundo, bajo la dirección de Thierry Fischer, Jérémy Rhorer, Yannick Nézet-Séguin, Arie van Beek, Gilbert Varga, Karel Mark Chichon, Pascal Rophé y Jean-François Verdier, entre otros. Apasionado de la música de cámara,  Guyot es en la actualidad el clarinete principal de la Orquesta de Cámara de Europa; desde 2009, es profesor de la Alta Escuela de Música de Ginebra; y, desde 2015, también ejerce la enseñanza en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Seúl.

Programa:

L. Boccherini: Cuarteto en mi bemol mayor, G 191*
W.A. Mozart: Cuarteto en do mayor ‘Las disonancias’, K 465
G. Brunetti: Cuarteto en si bemol mayor, L 185*
W.A. Mozart: Quinteto para clarinete y cuerdas, K 581

* Recuperación histórica

Comprar entradas

Programa de mano

[Este concierto será grabado por Radio Clásica (Radio Nacional de España) y se emitirá en diferido el domingo 27 de octubre a las 20:00 horas]

Imagen: ©IGOR STUDIO

 

Fecha:
20.10.2019
Hora:
19:00
Sala:
Sala de Columnas