Basilio Martín Patino | Espejos en la niebla
Exposiciones 18.04.2008 > 08.06.2008 Sala Goya

Basilio Martín Patino | Espejos en la niebla

Exposición dedicada al realizador salmantino Basilio Martín Patino que muestra los resultados de sus investigaciones en torno a los mecanismos de la visión y la memoria a través de una estructura laberíntica que juega con proyecciones y pantallas translúcidas y en la que el espectador tiene la oportunidad de situarse dentro del proceso creativo del director.

Temáticamente, su contenido se entrelaza a lo largo del siglo XX por territorios salmantinos. Por una parte, su escenario es el ruinoso palacete que corona la dehesa del Cuartón, propiedad de una familia de oligarcas salmantinos. Por otra, están los solitarios terruños de Centenares, el reducido poblado que construyeron los numerosos renteros de la dehesa que fueron obligados a marcharse con todos los familiares, ganado y bártulos propios, de un día para otro.

Espejos en la niebla, por tanto, está formada por una serie de proyecciones simultáneas y diferentes, cada una de las cuales aporta su particular faceta temática, desarrollada como parte de todo el conjunto o laberinto de opciones donde el espectador pueda optar, alterar, combinar, suplir, etc., según sus criterios de valoración. No hay una historia artificialmente lineal, como en las películas: el cine, como la vida, es fractal. Cada proyección aislada contiene a la vez potenciales y múltiples sugerencias.

Comisaria: Carmen Gullón

www.basiliomartinpatino.com

ORGANIZAN
Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
CBA

PRODUCE
La Linterna Mágica

Entrevista con Basilio Martín Patino en la revista Minerva

Discurso de Basilio Martín Patino en la revista Minerva

  Descargar catálogo en PDF
Este evento ha finalizado
Fecha:
18.04.2008 > 08.06.2008
Horario:
Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala:
Sala Goya