Café Azaña | Manuel Azaña: La democracia es fundamentalmente un avivador de la cultura
Ciclo 17.02.2021

Café Azaña | Manuel Azaña: La democracia es fundamentalmente un avivador de la cultura

Coincidiendo con la conmemoración del 80 aniversario de la muerte en el exilio del político, escritor y periodista Manuel Azaña, se organiza este ciclo de mesas redondas bajo el título Café Azaña, en cuyo marco, historiadores, representantes del mundo de la Universidad, la literatura, las artes o la política van a ayudar a dar a conocer mejor la faceta política de Manuel Azaña y su actividad como intelectual.

El Instituto Cervantes, la Residencia de Estudiantes, el Círculo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional de España y el Museo del Prado serán las sedes de estas mesas redondas, que se van a ver enriquecidas con el desarrollo de diversas acciones artísticas relacionadas con los temas abordados.

El Círculo de Bellas Artes albergará un diálogo, Manuel Azaña: La democracia es fundamentalmente un avivador de la cultura, en formatos presencial y online, en el que participarán Beatriz Barreiro, Manuel Artime y Valerio Rocco.

Asimismo, acogerá una actuación a cargo de antiguas alumnas de la Escuela SUR: bajo el título Entrada libre hasta completar aforo, Julia Fernández Plaza y Ana Alonso protagonizarán esta performance en la que, a partir de la situación del diálogo y la presencia del público, propondrán un juego de resignificación de objetos y palabras. Desde ahí abrirán una puerta a explorar lo que entendemos por democracia y cómo la cultura se desenvuelve dentro de ésta.

Organizan:

Vicepresidencia Primera del Gobierno. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Acción Cultural Española (AC/E)

Este evento ha finalizado
Fecha:
17.02.2021
Hora:
19:00
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo y retransmisión por streaming]