Avance con novedades de esta temporada 2021 / 2022 en el Círculo de Bellas Artes

Avance con novedades de esta temporada 2021 / 2022 en el Círculo de Bellas Artes

Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes, analizó en el magazine radiofónico Buenos Días de Onda Madrid la actualidad de la institución a pocos días de iniciar la temporada 2021/2022, de la que ofreció un avance con numerosas novedades.

Valerio destacó las obras de restauración de la fachada, que ya se puede contemplar en su máximo esplendor tras año y medio de andamios, y que ha sido “la más importante acometida en casi un siglo de existencia del mismo”. Precisamente, el desandamiaje ha venido de la mano de la inclusión del Paisaje de la Luz por parte de la UNESCO dentro del Patrimonio Mundial. Un eje declarado como protegido por su valor cultural y natural en el que se encuentra el Círculo de Bellas Artes.

Por otra parte, el director del CBA, destacó algunas de las actividades que abren ya la nueva temporada en las que avanzó, entre otras, la próxima inauguración de la exposición Crueldad, de Chema Madoz, la Lectura Continuada de la Divina Comedia o la reunión que albergaremos de la European Alliance of Academies, a la que está adscrita el Círculo junto a otras setenta entidades culturales europeas. Y, por supuesto, si la pandemia lo permite, celebraremos el mítico Carnaval del Círculo de Bellas Artes, que ya tiene lema: Divinos monstruos.

Próximamente, te desvelaremos más, conforme hagamos nuestra presentación de temporada 2021/2022, pero te avanzamos que sí que llegaremos a esa media aproximada de doscientos actos culturales entre cine, conciertos, conferencias, etc. y que esperamos contar contigo para seguir ampliando un Círculo que, por ejemplo en 2019, vio como lo visitaban alrededor de un millón de personas.