17/02/24 08/06/24

Ciclo Grandes Oyentes

El Ciclo para Grandes Oyentes es el primer ciclo de música -no infantil- en Madrid diseñado especialmente para la audiencia de 0 a 4 años. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una iniciativa fundamentada en la transferencia de conocimiento en el ámbito de la creación y la cultura para la primera infancia y en la defensa del derecho de acceso a la cultura desde el nacimiento.

Con el nombre del ciclo hacemos referencia a lo que somos durante nuestros primeros años, de manera natural: verdaderos grandes oyentes. Porque la música -y el afecto- es el lenguaje de nuestros primeros meses: escuchamos antes que vemos, tarareamos antes que hablamos, danzamos antes que andamos.

Durante ese periodo, todavía no somos capaces de hablar y no guardamos memorias conscientes de esos primeros años, pero las experiencias sonoras y musicales que vivimos dejan una huella imborrable en nuestro mapa cerebral, en nuestra identidad y en nuestros gustos.

El nombre Ciclo para Grandes Oyentes es también un reflejo de algunos prestigiosos ciclos de música de la capital (Ciclos de Grandes IntérpretesCiclos de Grandes Autores, Grandes Ciclos…), dando un giro de ciento ochenta grados para conceder todo el protagonismo a los que están sentados -o gateando-, a nuestra audiencia: los grandes oyentes.

Una iniciativa de la organización Grandes Oyentes  coproducida con el Círculo de Bellas Artes.

Fechas del ciclo

17 de febrero - Concierto inaugural y espacio palpar

16 de marzo - Concierto Cuarteto Clázzico y espacio palpar

13 de abril- Concierto y espacio palpar (programa del concierto próximamente)

8 de junio- Concierto y espacio palpar (programa del concierto próximamente)

Fecha:
17.02.2024 — 08.06.2024
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
16€ (+1€ g.g.) Todos los asistentes han de adquirir su entrada: bebés, niño/as y adultos
Organiza:

Grandes Oyentes
Círculo de Bellas Artes

Eventos del ciclo

Cuarteto Clázzico y Espacio Palpar

Cuatro músicos únicos, siete instrumentos (flauta, oboe, saxofón, clarinete, corno inglés, contrabajo y piano) y una mañana de exploración musical para dialogar con los grandes oyentes a ras de gateo, desde la música antigua, pasando por el barroco y la clásica, con un espíritu de improvisación y sonidos del jazz. El segundo concierto del Ciclo…