17/02/2024 - 08/06/2024

Ciclo Grandes Oyentes

El Ciclo para Grandes Oyentes es el primer ciclo de música -no infantil- en Madrid diseñado especialmente para la audiencia de 0 a 4 años. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una iniciativa fundamentada en la transferencia de conocimiento en el ámbito de la creación y la cultura para la primera infancia y en la defensa del derecho de acceso a la cultura desde el nacimiento.

Con el nombre del ciclo hacemos referencia a lo que somos durante nuestros primeros años, de manera natural: verdaderos grandes oyentes. Porque la música -y el afecto- es el lenguaje de nuestros primeros meses: escuchamos antes que vemos, tarareamos antes que hablamos, danzamos antes que andamos.

Durante ese periodo, todavía no somos capaces de hablar y no guardamos memorias conscientes de esos primeros años, pero las experiencias sonoras y musicales que vivimos dejan una huella imborrable en nuestro mapa cerebral, en nuestra identidad y en nuestros gustos.

El nombre Ciclo para Grandes Oyentes es también un reflejo de algunos prestigiosos ciclos de música de la capital (Ciclos de Grandes IntérpretesCiclos de Grandes Autores, Grandes Ciclos…), dando un giro de ciento ochenta grados para conceder todo el protagonismo a los que están sentados -o gateando-, a nuestra audiencia: los grandes oyentes.

Una iniciativa de la organización Grandes Oyentes  coproducida con el Círculo de Bellas Artes.

Fechas del ciclo

17 de febrero - Concierto inaugural y espacio palpar

 

16 de marzo - Concierto Cuarteto Clázzico y espacio palpar.

 

13 de abril- Concierto CON TON Y SON: clásica y jazz latino y espacio palpar

 

8 de junio- Concierto Volando voy: clásica española y flamenco y espacio palpar

 

En caso de que desees recibir información adicional sobre este ciclo y acceder a una venta preferente rellena este formulario.

Fecha:
17.02.2024 — 08.06.2024
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
17€ (+1€ g.g.) Todos los asistentes han de adquirir su entrada: bebés, niño/as y adultos
Organiza:

Grandes Oyentes
Círculo de Bellas Artes

Eventos del ciclo

Volando voy: clásica española y flamenco

La cuarta y última cita de esta temporada del Ciclo Grandes Oyentes llega con un concierto en el que tendremos a 8 artistas en escena: voz lírica, cante, piano, guitarra, cajón, palmas y un bailaor que suena a música, en un fiesta de nuestro patrimonio cultural, donde la música clásica de España se dará la…