Luchino Visconti
Ciclos de cine 05.05.2016 > 29.05.2016

Luchino Visconti

Siempre es buen momento para revisar la obra de uno de los fundadores del neorrealismo y uno de los más importantes cineastas europeos, Luchino Visconti. La retrospectiva que acoge el Cine Estudio ofrece un amplio recorrido por sus obras de los cincuenta, sesenta y setenta, desde su tercera película Bellissima hasta la última El inocente. Todas las copias de proyección son en 35 mm.

Películas del ciclo

Senso

Un grupo de nacionalistas italianos interrumpen una función de ópera como protesta por la presencia de las tropas austriacas en Venecia.

Bellissima

El director Alessandro Blasetti está haciendo un casting en los estudios Cinecitta para elegir a una niña que actuará en su nueva película.

Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli)

La viuda Rosaria y sus hijos Simone, Rocco, Ciro y Luca, abandonan su tierra natal, Lucania, para emigrar a Milán.

El gatopardo (Il gattopardo)

Suntuoso y épico drama de un aristócrata siciliano del XIX que trata de salvar su mundo de la crisis revolucionaria.

La caída de los dioses (La caduta degli dei)

Alemania, comienzos de la década de los años treinta. Los propietarios de una poderosa empresa siderúrgica se plantean su futuro.

Muerte en Venecia (Morte a Venezia)

A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia, hundido y desangelado, a pasar el verano.

El inocente (L’innocente)

Tullio y Giuliana son dos jóvenes con ideas liberales respecto a su relación como pareja. Sin embargo, la relación se complica cuando Giuliana se da cuenta de que espera un hijo de otro hombre.

Este evento ha finalizado
Fecha:
05.05.2016 > 29.05.2016
Precio:
[entrada 5,5 € - socios, mayores 65, carnet joven, socios UC 4 €]