Antonio Serrano & Constanza Lechner
21.09.2019 Sala de Columnas

Antonio Serrano & Constanza Lechner

“Conocerse a uno mismo y, sobre todo conocer tus propias limitaciones, es una de las claves para crecer en la música y para que la música crezca contigo”. Son las palabras de Antonio Serrano, uno de los armonicistas más virtuosos de este país, poseedor de una técnica fascinante y una enorme versatilidad musical. Son palabras, las suyas, que cobran un sentido mayor en el contexto de un músico que ha volcado su interés en uno de los instrumentos más limitados que existen –la armónica–, que no por ello deja de emitir un sonido bello y misterioso.

Por su parte, Constanza Lechner comenzó a tocar el piano a los dos años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Su amplia formación le ha permitido interpretar repertorios y realizar giras con orquestas y artistas tan dispares como Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell, Javier Krahe, Antonio Serrano, la compañía Ibérica de Danza o el Ballet Nacional de España. 

Juntos, Antonio Serrano y Constanza Lechner protagonizan un disco a piano y armónica, que repasa algunos de los compositores de referencia de sus respectivos países, España y Argentina. En este concierto, que ofrecerán en la Sala de Columnas del Círculo, interpretarán piezas de Enrique Granados, Manuel de Falla, Pablo de Sarasate, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

Eventos

25.04.2021

Trío Arbós: Proyección de cine mudo con música en vivo

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música del año 2013, repetirá experiencia. El conjunto madrileño volverá a poner música en vivo durante la proyección de un film, y lo hará con una banda sonora de Stephen Prutsman (Los Ángeles, 1960).

26.04.2021

El niño que vuela (Roland Schimmelpfennig)

A través de un coro de seis personajes de diferentes edades, que delimitan distintos estratos de tiempo, Roland Schimmelpfennig construye un irónico y terrible cuento de hadas, una tragedia contemporánea que recrea magistralmente ese agujero negro, ese enorme vacío que se produce tras una pérdida.

09.05.2021

Cuarteto Mandelring IV

El Cuarteto nº11, de 1966, era elegíaco ya que Shostakóvich lo dedicó al segundo violín del Cuarteto Beethoven, conjunto tan vinculado a su obra, que acababa de fallecer, pero en los años 70 el tono de su música se vuelve en general hacia la elegía.

11.05.2021

Los hermosos días de Aranjuez (Peter Handke)

Y otra vez el verano: un hermoso día de verano. Bajo la superficie de este momento idílico, una profundidad verdadera y solemne se esconde. Una mujer y un hombre; sentados el uno frente al otro en silencio. Necesitan el silencio para integrarse con los elementos de la naturaleza. Este silencio les conecta con el tiempo, que es libre y una de las claves de la obra.

18.05.2021

Y entonces llegó Mirna (Sybille Berg)

Una madre y una hija se aventuran a explorar libremente sus pasiones y su revolución consistirá en pasar las tardes bajo una arboleda a la sombra fresca que les sirva para alejarse de sus preocupaciones y entretenerse agradable y alegremente, olvidándose de la selva capitalista en que se ven atrapadas.

23.05.2021

Arcángel, cantaor · Accademia del Piacere · Fahmi Alqhai, viola da gamba

Presentado por el conjunto sevillano que lidera el violagambista Fahmi Alqhai en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012, donde fue premiado, el espectáculo ha sido aclamado desde entonces por medio mundo.

26.05.2021 > 01.06.2021

Convo Nadine: arte como medio, impacto como fin

El Círculo acoge la 2ª edición de la Convo Nadine, que organiza la Fundación Nadine, en busca de jóvenes artistas que quieran cambiar el mundo. Bajo el lema ‘arte como medio, impacto como fin’, la Fundación ofrece su apoyo y acompañamiento a jóvenes talentos que aporten nuevas miradas y soluciones innovadoras a los retos sociales y medioambientales que nos rodean.

01.06.2021

Gracias en nombre de la empresa (Lutz Hübner) 

Krusenstern, un trabajador ejemplar, es invitado a pasar unas vacaciones en la casa de huéspedes de la empresa. Krusenstern no entiende la hospitalidad. Una nueva directiva ha despedido a la mayoría de sus antiguos compañeros y él es premiado con un fin de semana de relax.

15.06.2021

La casa de Monkey Island (Rebekka Kricheldorf)

A través de los cuatro personajes que habitan esta casa perdida en mitad de un paraíso, la autora nos habla de los límites de la ética, tanto de los individuales como de los colectivos, y de lo frágiles que son a veces esas líneas que separan lo bueno de lo malo.

Este evento ha finalizado
Fecha:
21.09.2019
Hora:
21:30
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
entrada anticipada y socios CBA 17€ · entrada mismo día del concierto 20€ *estos precios no incluyen los gastos de gestión, a aplicar en la venta online