Antonio Serrano & Constanza Lechner
“Conocerse a uno mismo y, sobre todo conocer tus propias limitaciones, es una de las claves para crecer en la música y para que la música crezca contigo”. Son las palabras de Antonio Serrano, uno de los armonicistas más virtuosos de este país, poseedor de una técnica fascinante y una enorme versatilidad musical. Son palabras, las suyas, que cobran un sentido mayor en el contexto de un músico que ha volcado su interés en uno de los instrumentos más limitados que existen –la armónica–, que no por ello deja de emitir un sonido bello y misterioso.
Por su parte, Constanza Lechner comenzó a tocar el piano a los dos años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Su amplia formación le ha permitido interpretar repertorios y realizar giras con orquestas y artistas tan dispares como Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell, Javier Krahe, Antonio Serrano, la compañía Ibérica de Danza o el Ballet Nacional de España.
Juntos, Antonio Serrano y Constanza Lechner protagonizan un disco a piano y armónica, que repasa algunos de los compositores de referencia de sus respectivos países, España y Argentina. En este concierto, que ofrecerán en la Sala de Columnas del Círculo, interpretarán piezas de Enrique Granados, Manuel de Falla, Pablo de Sarasate, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.
- Fecha:
- 21.09.2019
- Horario:
- 21:30
- Sala:
- Sala de Columnas
- Precio:
- entrada anticipada y socios CBA 17€ · entrada mismo día del concierto 20€ *estos precios no incluyen los gastos de gestión, a aplicar en la venta online
Eventos del ciclo
Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’
06.11.2023 — 24.06.2024
La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…Lucidez
19.03.2024
Con Vanesa Pérez-Sauquillo, Alejandro Simón Partal y Carlos Bueno Vera. Para celebrar el Día de la Poesía queremos dar de nuevo espacio en nuestra Mesa Redonda, tan millenial tardía y GenZ, a poetas que si bien estuvieron en su día ‘señalados’ por la etiqueta de la ‘poesía joven’ hoy siguen activos y con voz propia…Ucrania y Gaza en la nueva guerra fría
03.04.2024
Las guerras entre Rusia y Ucrania e Israel y Palestina muestran la compleja dinámica de intereses, alianzas, influencias y ambiciones tanto de las grandes potencias como de los Estados con liderazgos regionales. En el nuevo mundo multipolar, parecen regir el pragmatismo y las transacciones por encima de lealtades ideológicas. Al tiempo que se margina al derecho internacional y al…Krimmel, barítono & Bushakevitz, piano
07.04.2024
El joven barítono alemán Konstantin Krimmel vuelve ahora a Madrid con su fiel Ammiel Bushakevitz como acompañante para afrontar el ciclo de los ciclos, el Viaje de invierno de Schubert, una de esas experiencias que suele ser inolvidable para cualquiera de los implicados en ella.ConCienciArte 2024
16.04.2024 — 17.04.2024
Un año más, el Círculo de Bellas Artes −con la colaboración de FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y La Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación), Fundación madri+d , FUHEM, SM y Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero.−, organiza la feria científica ConCienciArte, cuya orientación sigue siendo el fomento de proyectos que vinculen la ciencia y las artes. Centros participantes Colegio Montserrat…Benjamin Alard, clave
28.04.2024
Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo
02.06.2024
La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.