METACIRCULO#3
24.02.2018 Sala de Columnas

METACIRCULO#3

METACÍRCULO es el nuevo sello musical del Círculo de Bellas Artes, un homenaje al universo digital y a la música electrónica. META, etiqueta referencial del concepto metaverso, nació en 2015, y proyecta su actividad desde diversos escenarios madrileños. Los diferentes programas de META se han nutrido de artistas de la escena local e internacional de la entidad de FJAAK (Monkeytown Records), Somne (Life and Death) o Phon.o (Bpitch Control).

META es la respuesta a una inquietante y recurrente pregunta: ¿que pasaría en un mundo donde Soundcloud, Instagram y Tumblr se fusionaran? El Círculo de Bellas Artes acoge la tercera cita de esta iniciativa, que se presentó el pasado noviembre, con la voluntad de mantener la periodicidad mensual de sus actuaciones en vivo y sets de djs de reconocido prestigio nacional e internacional.

En esta ocasión, participarán  Dos Attack, Cumhur Jay,  Legowelt y Neville Watson

(metaverso: entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico, en un ciberespacio que ejerce como metáfora del mundo real)

 

Dos Attack

Esta pareja de Djs y productores madrileños llevan muchos años escribiendo su propia historia de la música electrónica . Creadores de sello Riverette donde han sacado referencias algunos de los artistas más en forma de la electrónica contemporánea como Legowelt , Oskar Offermann , Kornel Kovacs o los propios Dos Attack , e incansables diggers cuyo amor por el vinilo les ha llevado a abrir su propia tienda también llamada Riverette, sus sesiones son un reflejo de su colección de vinilos. Eclécticos y hasta hiperactivos en su selección pasan por todos los géneros manteniendo su mirada fija en la música de baile , en la buena música de baile . Con un 2018 cargado de proyectos y referencias no solo en su propio sello si no en algún otro internacional que sorprenderá a más de uno, estos dos amigos de la infancia destilan un amor por la música sin importar género o procedencia. Habiendo pasado por los mejores clubs de Madrid, Barcelona e incluso Nueva York o Shanghai , Dos Attack combinan la energía del Nueva York de los 70 con el buen rollo de las comedias románticas de los 90 …. puro amor.

Cumhur Jay

Nacido en Turquía en 1980, reside en Londres hasta 2006 donde desarrolló su estilo musical que inicialmente encajaba con el techno y el house. En 2009 se muda a Madrid donde su estilo evolucionó hacia algo más analógico y electro. Es entonces cuando, con su trabajo en The Zombie Kids, alcanza su mayor éxito consiguiendo un MTV Europe award en 2012. En 2014, decide lanzar su propio sello, HighControla. Techno marcado con melodías contundentes, tendentes al avant-garde, sonido oscuro y grooves inquietantes. Su particular sonido se caracteriza por el uso de pianos, baterías y bajos que resultan en una simbiosis entre melodías orgánicas y beats sombríos.

En 2015 ya fuera de TZK se centra en su album Dyschronometria que lanzó en 2016. Un LP de 12 canciones que profundizan en los caminos subterráneos del Techno.

Legowelt

No hay nadie como Legowelt. Su gran producción musical abarca muchos mundos diferentes, algunos reales, otros imaginarios, y lo hace de una manera única y cautivadora que mantiene a los oyentes cautivados. Desde que surgió por primera vez a principios de los noventa como parte clave de la escena Holandesa y de la familia Intergalactic FM, se ha convertido en un miembro central de esa tripulación que se inspira en los pioneros de Detroit y Chicago, pero también en películas de fantasía y cultura de ciencia ficción. 

Perennemente fascinado por las viejas y maltratadas máquinas de hacer ruido, su vertiginosa producción está definida por texturas analógicas y valores clásicos, así como por un sentido de investigación sonora incesante que pasa del techno a la extrañeza de la casa a través del ácido de la vieja escuela. Un productor con un extraño sentido del humor, las producciones de Legowelt son gruesas y rápidas, pero siempre conservan altos niveles de garantía de calidad. Llegan a sellos como Clone, L.I.E.S., Peoples Potential Unlimited y Crème Organization en forma de miríadas de EPs, pero también bien recibidos de larga duración como The Paranormal Soul y Crystal Cult 2080.

Neville Watson

Desde sus comienzos en los 90 en el Checkpoint Charlie, aprendiendo de gente como Andrew Weatherall, Laurent Garnier y Derrick May y de los invitados en el Sub Club de Glasgow, Berghain / Panorama Bar de Berlín y Rex Club de París, Neville ha llevado su mezcla personal de techno por todo el mundo.

Como productor, su música ha adornado una serie de sellos muy respetados, desde Clone and Rush Hour, con su colaborador KiNK, hasta Do not Be Afraid and Créme Organization, encontrando su camino en las listas, corazones y selectores como Steffi, Ben Sims, Ambivalent, Radio Slave y el ya mencionado Andrew Weatherall.

Cuando no está en la carretera, Neville está encerrado en el estudio. Sin internet. Sin señal de teléfono. Sin distracciones. Solo él, las máquinas y las ideas en su cabeza, estallando para salir al mundo.

Compra aquí tus entradas

ticketea

Eventos

22.09.2022

Encuentro: Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos

El próximo 22 de septiembre, el CBA acogerá, dentro de su sello Círculo Solidario, un encuentro de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNTEH).

15.10.2022

Cuarteto Diotima I

Es casi imposible plantear un arranque de ciclo más intenso: los seis cuartetos de Béla Bartók en dos sesiones. Asentados en la mejor tradición del género, esa que inaugura Haydn y sigue por Mozart y sobre todo Beethoven, los cuartetos de Bartók constituyen una de las grandes cimas camerísticas de la historia.

16.10.2022

Cuarteto Diotima II

Fundado en París en 1996, el Cuarteto Diotima funda su éxito en su visión de las vanguardias del último siglo, de Schoenberg a Lachenmann, aunque suele desafiar al oyente en su mezcla con los grandes clásicos. En esta integral de Bartók, para el segundo día han dejado los cuartetos pares.

28.10.2022

Jorge Moreno & Foedus

Moreno recupera ritmos, melodías e instrumentos tradicionales de Madrid y su provincia, en algunos casos prácticamente olvidados, y los mira con sus propios ojos, los del jazz y el rock, la chacarera y la música clásica, interpretados por una banda de casi veinte músicos.

04.11.2022

Marco Mezquida

Mezquida resulta brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versátil: Jarrett, Schubert, Ravel, Gesualdo o Bley se funden en su ADN musical. Ha grabado más de 50 discos y su vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de los 4 continentes.

11.11.2022

María Mezcle & Pedro Ojesto Quartet

Durante los últimos veinte años, María Mezcle ha cosechado reconocimientos como el Premio Nacional por Alegrías en el Concurso Nacional de Cante de Las Minas o la Insignia de Oro de su tierra natal. Por su parte, la carrera musical de Pedro Ojesto le sitúa como uno de los referentes más destacados del flamenco jazz.

20.11.2022

Yulianna Avdeeva, piano

En 2010, con 25 años, la moscovita Yulianna Avdeeva ganó el primer premio del Concurso Chopin, posiblemente el más prestigioso del mundo para los pianistas. Desde entonces ha ido cimentando una sólida carrera internacional con un repertorio que se mueve básicamente entre Bach y los grandes clásicos del siglo XX.

02.12.2022

No Reply

Los autores Andrés Calamaro, Extremoduro, Platero y Tú, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Morgan, Fito Paez, Muchachito, Ariel Rot y Quique González son los escogidos por la banda para reinventar sus canciones y llevarlas a su mundo de swing salvaje.

15.01.2023

Hopkinson Smith, laúd y vihuela

Hopkinson Smith (Nueva York, 1946) es una leyenda del laúd, de la vihuela y de la música en general. Desde Basilea, Hoppy, como es conocido mayoritariamente en el ámbito de la música antigua, ha creado una de las escuelas más prominentes para generaciones de jóvenes interesados en los instrumentos históricos de cuerda pulsada.

27.01.2023

María Toro

En 2011 María Toro se instala en Nueva York, donde graba su primer trabajo, ‘A contraluz’, centrado en el flamenco-jazz. Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista.

03.02.2023

I Certamen de Big Bands

Creativa Grand Ensemble es una agrupación de estudiantes del Grado Oficial en Interpretación de Músicas Actuales y Jazz de Música Creativa. Por su parte, La Molinillo Big Band nace en la escuela de música El Molino como necesidad de continuar con El Molino Big Band, la banda que fundó el saxofonista neoyorquino Bob Sands.

10.02.2023

Clara Peya

La propuesta de Clara Peya nace de la transgresión entre géneros musicales y disciplinas escénicas. Lo que tenemos claro es que la participación de Clara en Jazz Círculo no dejará a nadie indiferente.

24.02.2023

Keith LaMar & Albert Marquès Quartet

‘Freedom First’ es una campaña de movilizaciones sociales y actuaciones musicales cuyo propósito es humanizar a Keith -y, por extensión, al resto de personas privadas de libertad-, reivindicar la necesidad de reinserción de los presos y denunciar la violación de derechos que representa la pena de muerte.

26.02.2023

Cuarteto Schumann · Katharina Konradi, soprano

Este joven cuarteto alemán, a quienes se sumó en 2012 la violista estonia Liisa Randalu, se presenta junto a una joven soprano del Kirguistán, Katharina Konradi para un programa en que se ofrecerá una imagen singular de dos de las más famosas parejas del siglo XIX alemán: la de los hermanos Fanny y Felix Mendelssohn y la del matrimonio Robert y Clara Schumann.

12.03.2023

Edith Peña, piano · Alexei Volodin, piano

La venezolana Edith Peña y el ruso Alexei Volodin forman pareja sentimental y artística. Aquí se reúnen para un intenso recital dedicado a Schubert, uno de los compositores que dejó algunas de las obras del repertorio para cuatro manos más relevantes de la historia de la música.

26.03.2023

Alexander Teliga, bajo · Judith Jáuregui, piano

En 1948, los más importantes compositores soviéticos del momento (Shostakóvich, Prokófiev, Jachaturián) fueron condenados en un célebre y ominoso decreto por formalistas, esto es, por escribir música contraria a los intereses del pueblo, fuera lo que fuera eso.

16.04.2023

Trío Arbós & Friends

Por cuarto año consecutivo, el Trío Arbós se pone por un día al servicio del cine mudo, haciendo en directo la banda sonora para películas con un siglo de vida. Como en las ocasiones anteriores, las partituras originales son de Stephen Prutsman (Los Ángeles, 1960), un maestro del trabajo con este material fílmico.

04.06.2023

Alexandra Conunova, violín · Christian Zacharias, piano

La violinista moldava Alexandra Conunova, que visita con frecuencia como solista las temporadas de las orquestas españolas, forma aquí dúo con el prestigioso pianista alemán Christian Zacharias para un concierto muy original.

Este evento ha finalizado
Fecha:
24.02.2018
Hora:
21:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
20