Noches de Ramadán
09.06.2019 Sala de Columnas

Noches de Ramadán

DaLaNota + Kabareh Cheikhat

DaLaNota. Orquesta, Coro y Danza: Desde Lavapiés al mundo · 19:00h

DaLaNota es un proyecto enraizado en Lavapiés gracias al cual 70 niñas y niños aprenden música de manera gratuita. Se trata de un programa inclusivo y de convivencia que ensalza la diversidad de este barrio madrileño. Desde hace 4 años, integran esta orquesta sinfónica e interpretan músicas de lugares tan diversos como su procedencia, mostrando al público el valor de la identidad y su riqueza cultural.    

Kabareh Cheikhats · 21:00h

Kabareh Cheikhats es un homenaje a la figura de las cheijat, las cantantes de música popular argelina y marroquí cuya contribución resulta imprescindible en la preservación del patrimonio oral de la canción en sus respectivos países. La cheija ha permanecido fuertemente estigmatizada en la sociedad marroquí.
Kabareh Cheikhats es además un proyecto que se origina en 2014 de manos del director de escena Ghassan El Hakim, junto a la compañía Jouk Attamthil al Bidaoui. Se trata de un intento por dar continuidad a la labor del difunto Bouchaib Bidaoui, un actor y cantante de Casablanca especializado en el canto del aita, un estilo musical de enorme expresividad y viveza, practicado en buena parte del territorio marroquí. Bidaoui se disfrazaba de mujer para sus actuaciones, y así lo hacen también los actores del Kabareh, quienes se enfundan en ropa femenina con mucha elegancia.
El valor de las actuaciones del Kabareh Cheikhats radica, no solo en la calidad de la música y la voz, sino también en el empleo del patrimonio cultural material (instrumentos musicales, vestimenta, maquillaje) e inmaterial (textos orales, canciones, ritmos) de Marruecos.

Fecha:
09.06.2019
Hora:
19:00 y 21:00h
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[entrada libre con invitación hasta completar aforo: las invitaciones podrán adquirirse a partir del 1 de junio en esta web y en la taquilla del Círculo]