El CBA | La institución

Medalla de oro del CBA a Carlos Oroza

Medallas de Oro del CBA

El Círculo de Bellas Artes entrega la Medalla de Oro, su máximo galardón, a creadores e intelectuales cuya obra haya contribuido decisivamente a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas. Entre otros, han recibido esta Medalla, Martín Chirino, Alicia Alonso, Antonio Gamoneda, Carmen Martín Gaite, Jean Baudrillard, María Corral, Eduardo Galeano, Teresa Berganza, Slavoj Žižek o John Berger.


Estatua de Minerva - Círculo de Bellas Artes

Colaboradores

El Círculo de Bellas Artes cuenta con entidades colaboradoras, entre las que destacan empresas e instituciones asociadas, patrocinadores y colaboradores, todos ellos imprescindibles en la consecución de su programación cultural.


CBA – Casa Europa

Desde hace años el Círculo de Bellas Artes ejerce en la práctica como Casa Europa en Madrid. Se ha convertido en un foro de reflexión y discusión desde y para la sociedad civil europea internacionalmente reconocido. El CBA no sólo auspicia un intenso debate en torno a cuestiones claves de la construcción europea sino que está logrando que esos temas excedan el ámbito académico o político y penetren en la sociedad civil.


El Círculo en cifras

La solidez del proyecto cultural del CBA está avalada por la extraordinaria acogida de público que suscitan, tanto su programa de actividades, como la presencia de la institución en el ámbito digital. A continuación, incluimos las principales cifras.