Películas

El Cid

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes durante la reconquista del Reino de Valencia.

Todos lo saben

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana.

Isidro, el labrador

Isidro, el labrador, y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros.

Lumiére d’été

En un hotel de las montañas se hospeda Michèle que espera la llegada de su novio, un pintor hundido en el fracaso y la bebida, que termina confesándole que ya no siente nada por ella.

Remorques

da bajo la ocupación alemana, narra la historia de André Laurent, el capitán del Cyclone, un remolque bretón. Él está casado con Yvonne, una frágil mujer a la que quiere mucho, aunque su gran pasión es el mar.

Los alumnos del curso preparatorio (Avaliha)

Una cámara oculta sigue a un grupo de niños durante su primer día en la escuela.

La tarea (Mashgh-e Shab)

Documental protagonizado por niños que hablan sobre sus deberes escolares, las dificultades que encuentran en casa, las distracciones.

Orden o desorden + El coro + El conciudadano

os cortos y largometrajes que Abbas Kiarostami realizó entre 1970 y 1992 para el Kanoun, el Instituto para el desarrollo intelectual de los niños y los jóvenes de Teherán, son el laboratorio del que derivan muchas de las preocupaciones que desarrollará en su filmografía posterior.

Cómo utilizar el tiempo libre + Tributo a los profesores + Solución + Primer caso, segundo caso + Dolor de muelas

Los cortos y largometrajes que Abbas Kiarostami realizó entre 1970 y 1992 para el Kanoun, el Instituto para el desarrollo intelectual de los niños y los jóvenes de Teherán, son el laboratorio del que derivan muchas de las preocupaciones que desarrollará en su filmografía posterior.

Un traje de boda (Lebassi Baraye Arossi)

Una mujer encarga un traje a medida para su hijo, para la boda de su hermana. El aprendiz del sastre diseña un plan para ver lo que se siente vistiendo un traje.

El viajero (Mossafer)

Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol.

Y la vida continúa… (Zendegi va digar hich)

Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película ‘¿Donde está la casa de mi amigo?’, para saber cómo están los niños actores que participaron en ella.

¿Dónde está la casa de mi amigo? (Khane-ye doust kodjast?)

En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta.

A través de los olivos (Zire darakhatan zeyton)

Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel.

El pan y la calle + Recreo + Experiencia + Yo también + Dos soluciones para un problema + Los colores

La reciente restauración del conjunto de estos trabajos iniciales nos permite presentar una selección de estas legendarias piezas, que están entre las menos difundidas de la amplia producción del cineasta iraní.