Películas

Corazones indomables

Ford exalta en esta película el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana.

D. Jaime ou a Noite Portuguesa + Constructor de Anjos

‘D. Jaime ou a Noite Portuguesa’ es una de las películas de Noronha da Costa en la que el componente «ficcional» resulta más visible. ‘Constructor de Anjos’ es al mismo tiempo una visión realista del maniqueísmo ético y la asunción de las contradicciones entre una fachada victoriana y la pulsión perversa que construye y destruye esa misma fachada.

Sem Título I + Sem Título II

Estas dos películas «sin título» evocan (o reflejan) las investigaciones pictóricas de Luís Noronha da Costa, sobre todo su búsqueda de una imagen que se forma «por debajo del plano de nuestra retina».

Casa sobre Casa + Coisas + As Três Graças + Manuela + A Menina Maria + Murnau + Padres

La sesión presenta las películas más antiguas de Luís Noronha da Costa: ‘Casa sobre Casa’ + ‘Coisas’ + ‘As Três Graças’ + ‘Manuela’ + ‘A Menina Maria’ + ‘Murnau’ + ‘Padres’.

Suk Suk

Un día Pak, de 70 años, un taxista que se niega a retirarse, se encuentra en un parque con Hoi, de 65 años, un padre soltero jubilado. Aunque ambos han ocultado su sexualidad disidente, están orgullosos de las familias que han creado a través del duro trabajo y la determinación.

El teléfono del viento (Kaze no denwa)

Haru, de 17 años, emprende un viaje a través de Japón para buscar respuestas en una ciudad donde, en 2011, un tsunami se llevó a su familia.

El plan

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan.

Pas de ciel + Ritual In Transfigured Time + Cup / Saucer / Two Dancers / Radio

Pas de ciel (Teo Hernández) + Ritual In Transfigured Time (Maya Deren) + Cup / Saucer / Two Dancers / Radio (Jonas Mekas)

Besos robados (Baisers volés)

Después de encargarse de asuntos menores, Antoine recibe la misión de averiguar por qué todas las empleadas de una zapatería lo odian. En la tienda, Antoine conoce a Fabienne, la esposa del propietario.

Mulholland Drive

La mítica película de David Lynch, Mulholland Drive, llega a Cine Estudio en 4K veinte años después de su primer estreno.

La novia vestía de negro (La mariée était en noir)

Al salir de la iglesia tras su boda, Julie Kohler ve cómo su marido es abatido a tiros. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro.

Estreno: Luz nos trópicos, de Paula Gaitán

“Luz nos trópicos”, de Paula Gaitán, se proyecta el domingo 13 de junio a las 16h en Cine Estudio del CBA, dentro de la sección oficial de Filmadrid 2021.

Formentor, el mar de las palabras

Desde su fundación hace noventa años ha sido punto de encuentro de algunos personajes relevantes del siglo XX: Chaplin, Grace Kelly, Hepburn, Gorbachov, Dalai Lama, Churchill, Cela…

El club del pino solitario

Presentación y coloquio con Joaquín Beneroso, alumno 8º curso, María Casariego, alumna 4º curso, Salvador Pons, alumno 7º curso, y Pablo Llorca (director de la película).

Gaza, mon amour

¿Qué podría ser más interesante que imaginar a un Dios griego apareciendo en Gaza y sacudiendo la vida de un viejo pescador soltero? [Espiga de Plata y Mejor Guion Festival de Valladolid 2020; Sección Orizzonti Festival de Venecia 2020; Sección Oficial Festival de Toronto 2020]