Diálogos para una innovación crítica: cultura, conocimiento y sociedad

Diálogos para una innovación crítica: cultura, conocimiento y sociedad

¿Qué impacto social tienen o pueden tener las investigaciones en el campo humanístico/artístico? ¿Y qué posible retorno económico presentan? ¿Cómo se puede evaluar la calidad de la innovación en artes y humanidades? ¿Qué casos interesantes hay de transferencia en nuestros ámbitos? ¿Qué tiene de provechoso, pero qué también puede entrañar de terrible, el aprecio por la estricta novedad que se desprende en la promoción de la innovación? 

Diálogos para una innovación crítica es un proyecto que aspira a ejercer un diagnóstico crítico y transdisciplinar de la idea de innovación en el ámbito artístico y humanístico. Para este fin el Círculo de Bellas Artes (CBA) ha planteado diez diálogos en los que investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) reflexionan y conversan acerca del concepto de innovación con diez personalidades relevantes de diferentes campos del mundo de la cultura.

A través de diálogos se pretende cuestionar el modelo cientificista y meramente aplicativo de la innovación/transferencia que está ahora en vigor en el ámbito universitario-empresarial, y generar reflexiones sobre los posibles conceptos de innovación y transferencia del conocimiento en el ámbito artístico y humanístico. Es decir, estas conversaciones intentarán arrojar luz sobre qué significa la innovación (entendida como transferencia del conocimiento a la sociedad) para las investigaciones artísticas y humanísticas:

Arturo López Zapico

Christina Rosenvinge 

[ver diálogo]

Javier Baena 

Toni Segarra

[ver diálogo]

Luis Unceta

María Folguera

[ver diálogo]

Antonio Álvarez Ossorio

Nadia Calviño

[ver diálogo]

Inés Fernández-Ordóñez

Mara Torres

[ver diálogo]

Sacha Hormaechea

Ana Planet

[ver diálogo]

David Trueba

Patricia Martínez

[ver diálogo]


Organiza:

UAM · CBA

Colabora:

Fundación Sabadell