concierto da la cara por el círculo

Desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid hemos organizado para el día 27 de noviembre una jornada reivindicativa, y también festiva, en la que participarán artistas de diferente procedencia, que nos apoyarán en nuestro intento de hacer visible la situación extremadamente delicada por la que transita el mundo de la cultura. Así, esta iniciativa tiene como objetivo primordial poner de relieve ante la sociedad civil y política de nuestro país el delicado estado al que, si no se pone remedio, está abocada la cultura, entendida ésta en su más amplia y heterogénea amplitud semántica.

En estos difíciles momentos es más necesario que nunca poner de manifiesto la labor que el Círculo de Bellas Artes lleva desempeñando a lo largo de sus más de cien años de existencia. Una institución que defiende la cultura en su acepción más independiente, crítica y actual; y que necesita de todos los apoyos posibles para seguir haciéndolo. El Círculo, que tantas veces ha servido de plataforma para propiciar iniciativas culturales de muy distinta índole, y que ha sido lugar de encuentro para la ciudadanía, expresará la noche del 27 de noviembre su situación a través de las voces de los artistas y músicos que configuran este concierto.

Para tan memorable velada contaremos con un cartel de excepción, integrado por la participación desinteresada de un brillante elenco de artistas de la talla de: Albert Pla, Amaral, Capilla Real de Madrid, Carmen París, Coque Malla, Dorian, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Muchachito, Loquillo y Sabino Méndez, Rodrigo Mercado, Rosendo, Silvia Pérez Cruz, Soleá Morente, TomasitoZenet.

El evento tendrá un gran presentador, Joaquín Reyes (Muchachada Nui). Para la clausura, Dj Bombin y Dj Floro nos ofrecerán un espectáculo a los platos en el Salón de Baile.

El proyecto Da la cara por el Círculo, da la cara por tu cultura tiene ya un recorrido de un año. En 2012 surgió como una iniciativa capaz de convocar y materializar la participación y el compromiso con el mundo de la cultura. Desde entonces, muchos son los nombres que han dado la cara por este proyecto; ciudadanos de a pie y gente de la cultura y los medios de comunicación como Iñaki Gabilondo, Javier Coronas, Berto Romero, Toni Garrido, Cristina Lasvignes,  Ana Pastor, Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater, Javier Marías, Juan José Millás, Ian Gibson, Juan Manuel Caballero Bonald, Eduardo Arroyo, Cristina García Rodero, Ricky Dávila, Chema Madoz, Alberto García Alix, Ouka Leele, Juana de Aizpuru, Fernando Trueba, Eduardo Chapero Jackson, Nancho Novo o Marisa Paredes, entre otros.

Desde el Círculo de Bellas Artes queremos agradecer todo el respaldo que hemos recibido para poner en pie el proyecto Da la cara por el Círculo, da la cara por tu cultura.

Más información aquí.