nueva temporada del fernán gómez

Con las energías renovadas para emprender una nueva temporada, aprovechamos este post para recomendaros dos producciones de nuestros compañeros del Teatro Fernán Gómez, de las que podréis disfrutar si os acercáis estos días por su sede, en la madrileña plaza de Colón: un texto de Antonio Gala que aborda el tema de los nacionalismos y una obra sobre la toma de decisiones, y el derecho a ejercerlas, de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestro hermano

04.09.13 > 29.09.13 

De Alejandro Melero · Compañía: Factoría de Arte y Desarrollo

Alejandro Melero plantea un interesante y necesario debate sobre la toma de decisiones protagonizada por el colectivo de personas con discapacidad intelectual, una cuestión tan relevante como invisible. José Manuel Carrasco dirige esta obra interpretada por Cecilia Freire, Raquel Pérez y Javier Ruiz de Somavía.

El Hotelito

05.09.13 > 29.09.13

De Antonio Gala · Compañía: Fundación La Casa del Actor

El texto de Gala, que cosechó un clamoroso éxito en su estreno de 1985, regresa al teatro lleno de humor y actualidad, bajo la dirección de Mara Recatero. Las cinco figuras femeninas de la obra funcionan como mujeres y como símbolos de las cinco regiones históricas de España (Castilla, Cataluña, Galicia, Andalucía y País Vasco, respectivamente), enlazándose así el ámbito humano con la dimensión política y local.

[más información]