arquitectura versus diseño

Es internacionalmente conocido por su visión agitadora de la arquitectura. Imbricado en la órbita del deconstructivismo, Peter Eisenman (Nueva Jersey, 1932), autor del memorial del Holocausto en Berlín, se encuentra desde hace diez años sumido en la Cidade da Cultura de Galicia, un ambicioso proyecto con fines culturales asentado sobre el Monte Gaiás de Santiago de Compostela.

En febrero, Eisenman estará en el Círculo. El motivo: la inauguración de una exposición sobre su proyecto en Galicia, así como su implicación en una nueva edición de los Cursos de Arquitectura Contemporánea. En Arquitectura versus diseño, el arquitecto norteamericano ha invitado a voces de generaciones dispares, que analizarán, a lo largo de siete sesiones, el denso entramado que ensambla la disciplina arquitectónica con la construcción y el diseño.

Una de esas voces es la de Antón García-Abril (Madrid, 1969). Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), es autor de la Torre de la Música de Valencia o de la sede de la Sociedad General de Autores de Santiago de Compostela. García-Abril responde en este video a un breve cuestionario que le planteamos en torno al curso.   

https://www.circulobellasartes.com/blogmedia/antongarciaabril.f4v

Más información sobre el curso y matrículas

2 comentarios en «arquitectura versus diseño»

  1. Interesantes y maduras, las palabras de García-Abril…

    ¿Cuándo comienza el curso? ¿Cómo puedo matricularme? ¿Eisenman estará presente?

    Y una curiosidad sobre el vídeo: ¿Dónde lo habéis grabado?

    Gracias

Los comentarios están cerrados.