ciencia desde la escuela

ciencia desde la escuela

22 de diciembre. Hasta esa fecha los colegios pueden presentar sus proyectos para la sexta edición de “Con Ciencia en la Escuela”, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes en marzo de 2016.

Estas jornadas, que organizan el CBA y FUHEM, y que cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Editorial SM, tienen el propósito principal de acercar la ciencia a los ciudadanos de la forma más atractiva y participativa posible. Para ello se necesita la complicidad de los centro educativos (de enseñanza pública, privada o concertada; de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional….). Los proyectos que los centros y sus alumnos presenten en esta edición, deberán abordar aspectos interdisciplinares entre diversas manifestaciones artísticas y científicas.

El éxito de las cinco ediciones precedentes, nos hacen seguir apostando por una iniciativa que protagonizan aquellos que se acercan a la ciencia con menos prejuicios y más capacidad inventiva: los niños.

“Con Ciencia en la Escuela” se celebrará los días 9 y 10 de marzo. Será el momento de dejar boquiabierto a todo aquel que venga al Círculo y se quiera dejar seducir por los proyectos seleccionados.

Las bases para la participación, se pueden consultar aquí.