círculo bach

 

Johann Sebastian Bach es considerado uno de los compositores e intérpretes más ilustres de la historia de la música. Autor de una ingente obra que ha servido de inspiración a músicos desde Mozart o Schoenberg hasta nuestros días, supo como nadie engranar en sus composiciones la proporción rigurosamente matemática con el exceso característico del Barroco. Óscar Gershensohn, director de la Capilla Real de Madrid y especialista en el cantor de Leipzig, nos habló de éstas y otras muchas ideas en torno al músico alemán en una entrevista realizada con motivo de la celebración, en el Círculo de Bellas Artes, del ciclo Círculo Bach, un amplio programa de actividades integrado por conciertos, conferencias, coloquios, seminarios y ensayos abiertos que ahondarán en la figura del autor cumbre de la música barroca.

La Capilla Real de Madrid y el Círculo de Bellas Artes organizan este ambicioso ciclo que se prolongará entre los meses de marzo y diciembre de 2013, y que tendrá por objeto la interpretación, estudio y divulgación de la obra de J.S. Bach, no sólo en su vertiente sacra, sino que también abarcará su obra vocal profana, y su música orquestal y de cámara; es decir, el universo íntegro de su legado.

https://www.circulobellasartes.com/blogmedia/circulobachdef.f4v
* Las imágenes de conciertos que aparecen en el vídeo son emisiones de TVE: Magnificat BWV 243 Nr.1 Coro magnificat anima mea y Magnificat BWV 243 Suscepit Israel

[más información sobre el ciclo]

[abonos ya a la venta aquí]

4 comentarios en «círculo bach»

  1. Me parece magnifico que se promueva y se divulgue ,ya no solo la musica de Bach, si no la musica meritosa y magnifica de la que todos los mortales con algo de sensibilidad nos satisface oir.
    Sobre todo en estos tiempos de plastico rapido en el que vivimos.

  2. Es un verdadero regalo que podamos deleitarnos de la divinidad de la música del maestro J.S. Bach… Poder escuchar obras como la Pasión Según San Juan, la Misa Brevis en Sol menor…, etc…por músicos y voces tan profesionales y maravillosas como las de La Capilla Real es algo que no se puede describir con palabras. Muchas gracias de verdad

Deja un comentario