Bases del concurso para el taller #AQuéHueleElQuijote

Bases del concurso para el taller #AQuéHueleElQuijote

¿A qué huele el Quijote? Para la pasada edición de la lectura continuada de este clásico de la literatura universal, el equipo creativo de la perfumista Aitana López de Carrión creó un aroma inspirándose en un extracto del texto. En la XXIII edición de 2019 CPL Aromas en colaboración con Black Sense quiere que seas tú el/la que le ponga olor a la obra de Miguel de Cervantes a través de un taller exclusivo, restringido a 12 plazas, que rellenaremos con los participantes del concurso que abrimos.

Guiado por la perfumista, y usando las notas olfativas de las flores y plantas que aparecen en la novela, cada participante en este taller —valorado en 25€ cada plaza— podrá realizar su propia interpretación olfativa.

Para garantizar que cada uno de los asistentes recibe la atención necesaria hemos tenido que cerrar un número limitado de plazas a 12. Si quiere asegurarse la suya, tan sólo tiene que participar en el concurso #AQuéHueleElQuijote en los términos que se detallan a continuación.

El plazo para participar en el concurso acaba el viernes 19 de abril. Un día después confirmaremos los nombres de las 12 personas agraciadas.

El taller tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 20h en el Círculo de Bellas Artes y es una de las actividades paralelas de la XXIII Lectura Continuada del Quijote.

1. ORGANIZADOR Y OBJETO DEL CONCURSO
El Círculo de Bellas Artes organiza este concurso dirigido a todos los interesados denominado #AQuéHueleElQuijote con la finalidad de fomentar la participación e interacción con los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter del Círculo y de que los ganadores puedan disfrutar de un taller olfativo organizado por CPL Aromas en colaboración con Black Sense, en el que elaborarán su propio perfume de El Quijote.

2. ÁMBITO TERRITORIAL Y DE APLICACIÓN DE LA PROMOCIÓN
#AQuéHueleElQuijote se llevará a cabo dentro del Estado Español y será válido para cualquier usuario de Facebook Twitter e Instagram que:

A) siga la cuenta del CBA

B) mencione a otra cuenta de la misma red social con el hashtag #AQuéHueleElQuijote.

3. ÁMBITO TEMPORAL
El periodo de participación en #AQuéHueleElQuijote comenzará el día 10 de abril de 2019 y finalizará el 19 de abril de 2019, ambos días incluidos. El sábado 20 se contactará con los ganadores.

4. CARÁCTER GRATUITO DEL CONCURSO
#AQuéHueleElQuijote se llevará a cabo bajo la modalidad de concurso gratuito, es decir, la participación no implica ningún gasto para el participante.

5. COMUNICACIÓN DEL CONCURSO
El presente concurso se comunicará durante el período en el que se encuentre activo a través del perfil de Facebook del Círculo de Bellas Artes https://www.facebook.com/circulodebellasartes/ y en el perfil de Instagram www.instagram.com/cbamadrid.

6. PERSONAS LEGITIMADAS Y MECÁNICA DEL CONCURSO
Para concursar, los participantes deberán seguir las cuentas del Círculo de Bellas Artes en la red social a través de la que participe en el concurso y mencionar en la publicación correspondiente referida al concurso #AQuéHueleElQuijote a un posible acompañante con el que quiera vivir la experiencia de este taller olfativo. No se admitirá más que 1 participación por concursante desechándose las repetidas.

7. PREMIO
El usuario ganador obtendrá su plaza y la del acompañante. Habrá 6 ganadores con sus corresponientes acompañantes hasta completar el cupo de 12 participantes en el taller, que tiene lugar el martes 23 de abril a las 20h.

8. SORTEO
El sorteo se llevará a cabo mediante la aplicación online https://commentpicker.com que selecciona aleatoriamente un ganador entre los comentarios a la entrada en cada una de las redes sociales. Se realizará el sábado 20 de abril.

9. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES
Una vez finalizado el concurso, el mismo sábado 20 de abril, se informará a los ganadores mediante un mensaje privado en la red social correspondiente y comentando en el comentario en el que mencionaban a sus acompañantes. Si 24 horas después de dicha comunicación, alguno de los usuarios no es localizado, se pasará al sorteo de sus plazas.

10. RESERVAS Y LIMITACIONES
Círculo de Bellas Artes se reserva la posibilidad de rechazar el registro de aquellos participantes cuyos datos no estén completos (seguir + mención) o sus participaciones no cumplan los requisitos para poder entrar en el concurso (deben poder asistir físicamente).
Círculo de Bellas Artes se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso, cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma descrita en estas bases.

11. ACEPTACIÓN
La participación en el concurso implica, por sí misma, la aceptación de las presentes bases. La falta de esta aceptación por parte del participante comportará la exclusión de su participación en el mismo.