bernardo bonezzi

El nombre de Bernardo Bonezzi (Madrid, 1964 – 2012) está asociado irremediablemente a Groenlandia, el buque insignia de los Zombies madrileños y uno de los himnos de la movida. Hijo de padre italiano y madre brasileña, Bernardo Silvano Bonezzi Nahón fue, sin embargo, protagonista de una dilatada carrera musical, cuyo punto de partida se sitúa en la década de los setenta, y que finaliza en 2012, año en que publica La esencia de la ciencia, su último trabajo. En ese intervalo de tiempo, el que fue conocido como “el Mozart de la movida madrileña” a causa de su precocidad para componer, produjo discos para artistas como Pedro Almodóvar y Fabio McNamara; fue cabeza visible de un dúo junto a la cantante Didi St. Louis, y firmó más de cuarenta bandas sonoras de filmes, que le hicieron valedor de un Premio Goya (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, 1996). En 2002 comenzó a trabajar en una arriesgada trilogía de discos instrumentales dedicados a las horas del día (La hora del lobo, 2004; La hora azul, 2006; La hora del té, 2007). La esencia de la ciencia, su obra póstuma, supuso un abandono de las composiciones instrumentales en aras de abrazar de nuevo melodías pop.

El espacio de Radio Círculo Orient Express, que dirige y presenta Gernot Dudda, dedicará esta tarde un programa a la figura de Bernardo Bonezzi, fallecido el pasado 30 de agosto. A lo largo de una hora de emisión se rememorará la trayectoria musical del artista. El hilo conductor del espacio será la propia voz del líder de los Zombies, recuperada de las dos ocasiones en que Bonezzi fue entrevistado en este programa. Su música y su vida esta tarde a las 19:00 en el 100.4 de la FM o en www.radiocirculo.es.

2 comentarios en «bernardo bonezzi»

  1. ¿Quien no recuerda con nostalgia toda la magia de la movida madrileña?
    Forma parte de la vida de millones de personas de este pais,de una forma u otra todos participamos en la transicion,en romper barreras en lanzar al aire un grito de libertad.
    Groenlandia es aun una de mis canciones preferidas,y Bernardo Bonezzi, uno de los mejores compositores que surgieron de aquella epoca.

Deja un comentario