la locura, la cordura

 

Volver a Cervantes y asumir la locura de su persona como una forma superior de cordura, tal es la lección de El Quijote (…). Digamos bien alto que podemos. Los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia.

En menos de diez minutos, el escritor e intelectual Juan Goytisolo reivindicó en su discurso de recepción del Premio Cervantes dos solemnidades: la justicia social y la cara menos amable del hidalgo manchego.

En este vídeo, podéis ver los primeros minutos de la tradicional Lectura Continuada de El Quijote, que acaece en el Círculo de Bellas Artes, cada año, coincidiendo con la entrega del galardón literario. La inauguración corrió a cargo del propio Goytisolo, a quien le siguieron José Ignacio Wert Ortega, Ministro de Educación, Cultura y Deporte; Ignacio González González,  Presidente de la Comunidad de Madrid; Juan Miguel Hernández León, Presidente del Círculo de Bellas Artes; Pedro Morenés Eulate, Ministro de Defensa, y José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo, entre otros.

Patrocinado por:

 

 

 

 

 

Deja un comentario