alfabeto angelopoulos

Fotografía · Luis Asín

 

“Trenes, río e infancia”. Tres de los elementos que atraviesan la cinematografía de Theo Angelopoulos (1935-2012), según el escritor y traductor Alberto Chessa. El Círculo de Bellas Artes publica estos días Alfabeto Angelopoulos, una cuidada edición en torno al cineasta griego que constituye, simultáneamente, un ensayo crítico y audiovisual.

Con tal motivo, recuperamos aquí la entrevista, publicada en Minerva, que le realizó Chessa al director de La mirada de Ulises, tras su paso por esta institución en octubre de 2008. En ella, el cineasta de los cielos nublados abordó cuestiones de enorme calado en su trabajo, como la exploración de la mirada, el viaje como símbolo, la relación entre cine y escritura, o el significado del tiempo, de ese “niño que juega con un pequeño objeto junto al mar”.

Para endulzar el tiempo que pasa. Entrevista con Theo Angelopoulos

2 comentarios en «alfabeto angelopoulos»

  1. Gracias por el post,

    siempre me ha encantado el cine de Teo Angelopoulos. Sus peliculas de ritmo pausado y tan influenciadas por la mitología y la tragedia griegas me han hecho disfrutar de grandes momentos delante de la pantalla.

    Saludos 🙂

  2. Enormemente agradecidos a Theo Angelopoulos por su legado.
    Y un saludo para ti, Sandra. Además de nuestro agradecimiento por tu comentario 🙂

Deja un comentario