traducir trazos

Un viaje aéreo, una mutación entre símbolos, del concepto a la imagen. El Taller de Diseño Digital, dirigido el pasado mes de octubre por Francesco Bongiorni, continuó la línea didáctica emprendida en la anterior edición, consistente en abordar el proceso de lograr una metáfora visual, simulando una experiencia profesional del campo publicitario o editorial. A lo largo de cinco sesiones, se esbozó una panorámica de las etapas creativas necesarias para la obtención de una imagen destinada a acompañar un artículo, idea o texto.

En sintonía con la tradición del movimiento artístico conceptual, los trabajos surgidos de este taller se caracterizan por requerir una implicación activa del espectador, quien debe traducir trazos y desentrañar significados. A continuación os mostramos los realizados por Andrea García, Beatriz Lorenzo, Eva Seco y Maribel Vázquez. En ellos, el empleo de técnicas artesanales como la impresión o el grabado, aplicadas al trabajo digital, logra un resultado de texturas y calidez inusuales. Que los disfrutéis.

[flgallery id=18 /]

2 comentarios en «traducir trazos»

  1. Muy chulas las ilustraciones, me parecen super originales. El trabajo del ilustrador está infravalorado y se le debería dar más importancia (y estar mejor pagado)

  2. Nos alegra que te gusten los trabajos resultantes del taller, Mrs. Lovett. Las alumnas pueden estar orgullosas. Si te interesa la ilustración, permanece atenta a los talleres que ofertamos en el CBA.

Deja un comentario